Inicio » Inicio » ¡¡¡¡¡Ya estamos aquí!!!!!

¡¡¡¡¡Ya estamos aquí!!!!!

Hemos vuelto más tarde de lo deseado, pero esperamos que la espera haya merecido la pena. Durante este tiempo han ocurrido muchas cosas, cosas buenas y cosas no tan buenas que nos han tenido ocupados y no nos hemos podido encargar del blog y preparar las recetas cómo hubiésemos deseado. Pero bueno cómo éste no es un blog para contar penas ni tristezas nos quedamos con las alegrías acontecidas.

Una de las alegrias fué el cumpleaños de uno de nuestros sobrinos, al cuál le preparamos un pastel con forma de gorra “Monster” hecho con fondant que le hizo mucha ilusión y con el que se quedó con la boca abierta. Hemos de reconocer que era la primera vez que haciamos un pastel de estas dimensiones con fondant y estamos muy orgullosos del resultado.

IMG-20131013-WA0004

 

Para elaborarlo utilizamos fondant de color negro y color lima para envolver un bizcocho de chocolate de unos 20 cm. de diámetro apróximadamente, relleno de mermelada de fresa casera que hizo la madre de Alba (intentaremos conseguiros la receta :P).

Para el molde del bizcocho utilizamos un bol de cristal refractario. Una vez horneado el bizcocho lo partimos por la mitad y huntamos la mermelada de fresa. Cubrimos todo el bizcocho de ganache de chocolate negro para poder pegar el fondant. Le fuimos dando forma de gorra. Seguidamente fuimos añadiéndole los detalles como la visera, el logotipo, el botón, etc.

¡¡¡¡Esperamos que os haya gustado tanto cómo al cumpleañero!!!!

Anuncios

9 pensamientos en “¡¡¡¡¡Ya estamos aquí!!!!!

  1. Os ha quedado fenomenal!!! Yo uso los moldes wilton de balon, pero tengo que poner papel del horno porque sino se pegan y a veces me sale alguna rallita, donde habeis comprado el molde???

    bss

    • Es de la marca arcuisine, también hay de la pyrex, los puedes encontrar en carrefour y cualquier tienda que vendan cosas de cocina como el corte ingles, culinarium, etc. Hay muchos tamaños, no es un molde al caso pero a nosotros nos sirvió, eso si restregando mantequilla y echándole harina para que no se pegue, los más pequeños los usamos pare derretir chocolate en el microondas o para hornear también, són muy prácticis. Esperamos haberte resuelto tus dudas.

  2. Hola Alba y Jero,

    ¡Hemos visto que tenéis muchas recetas en vuestro blog! Os queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podréis encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que podéis añadir el vuestro. Nosotros indexamos vuestras recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no os tenéis que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Queréis formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a vuestra disposición!

    Todareceta.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s